Como conseguir mejorar el abdomen. Centro de entrenamiento Adrian.

¿CÓMO CONSEGUIR MEJORAR NUESTROS ABDOMINALES?

HOY OS DARÉ VARIOS CONSEJOS PARA RECONVERTIR ESTA SITUACIÓN

Para todos aquellos que os preocupa poder tener un abdomen plano, ya sea por salud o por fines estéticos, tenemos una buena noticia: Conseguirlo no es tan difícil como parece. Sólo hay que ser constante y no descuidar nuestra alimentación, un pilar fundamental a la hora de conseguir este objetivo. A continuación vamos a dar unos consejos para poder llegar a conseguir nuestros ansiados abdominales, o simplemente perder volumen en nuestro abdomen.

¿POR DONDE EMPEZAR?

1. Tomar la cantidad de agua recomendada cada día: bien es sabido que nuestro cuerpo esta compuesto en un 65% por agua, por lo tanto tenemos que intentar estar siempre en un nivel óptimo de hidratación. Un truco podría ser pesarnos antes y después de hacer ejercicio, así sabremos cuánta cantidad de agua hemos perdido, debes recuperar dicha cantidad bebiendo agua en el post-ejercicio. Como en todo, debemos buscar el equilibrio y no caer en el error de beber más agua de la que necesitamos, ya que podemos dilatar nuestros músculos abdominales y provocar el efecto contrario.

2. Elimina la sal en tus comidas: cuando consumimos alimentos ricos en sodio, hacemos que nuestras células se hinchen de agua, para prevenir la acumulación de dicho sodio y así se diluya en nuestro organismo debemos eliminar, o reducir, la sal en nuestras comidas. Si te gusta darle sabor a las comidas, no te preocupes, puedes utilizar diferentes hierbas aromáticas, especias o zumo de limón.

3. Consume la cantidad suficiente de fibra: intenta siempre introducir alimentos con alto contenido de fibra en tus comidas, tanto en frutas y verdura como en arroces, pastas y harinas, con esto conseguiremos que nuestro intestino se regule y elimine todos aquellos desechos que no queremos.

4. No te saltes ningún desayuno: El desayuno es la comida más importante del día. Venimos de un ayuno de muchas horas en las que el cuerpo se encuentra en un estado de reposo, para conseguir nuestro objetivo debemos activar el organismo desde primera hora, y que mejor manera que haciendo un desayuno completo.

5. Planifica tus comidas: si queremos conseguir un objetivo, como todo en la vida, debemos buscar el camino correcto que nos lleve a él. En nuestro caso, es la planificación y ser estrictos en nuestro día a día. Para ello debemos tener una rutina en nuestras comidas, en la que debemos tener controlada la hora de cada una de ellas, e intentar que todos los días sea a la misma hora, así como tener controlado aquello que vamos a comer.

6. Entrena a un ritmo alto: lo primero que tenemos que tener claro es que todos tenemos abdominales, pero no siempre somos capaces de verlos, ya que en muchos casos tenemos una capa de grasa que los cubre. Esto no quiere decir que para que se puedan apreciar tengamos que hacer miles y miles de repeticiones abdominales, sino que tenemos que entrenar adecuadamente.

7. Descansa lo suficiente: Los adultos debemos dormir entre 7-8 horas. No dormir lo suficiente, puede provocar un desequilibrio entre las hormonas que regulan la quema de grasas, por lo que con el tiempo, esta situación se traduce en que acumularemos grasas en la cintura.

Otro de los beneficios que nos encontramos cuando dormimos es que estamos en situación basal, por lo que nuestro organismo esta quemando kcal, reciente estudios revelan que consumimos 600 kcal por cada ocho horas de sueño. Como he comentado anteriormente, mientras dormimos nuestro cuerpo recupera los músculos dañados durante el entrenamiento, segregado diferentes hormonal, como GH (hormona del crecimiento) que a parte de ayudarnos a hacer más grandes y fuertes nuestros músculos, nos ayuda a perder grasa.

Si somos capaces de seguir estos sencillos pasos, los resultados llegarán con el tiempo y seremos capaces de conseguir nuestros objetivos.

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