Evita el sedentarismo. Centro de entrenamiento personal en salamanca.

EVITA EL SEDENTARISMO Y CAMBIA TU VIDA

TODOS LOS DÍAS TIENES LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR Y DEJAR ATRÁS EL SEDENTARISMO

Como dijo «La fuga»: Todos los domingos me solía jurar que cambiaría de vida. Por si no conoces el término, el sedentarismo es una de las causas de aumento de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, tiene mucha incidencia sobre diabetes tipo 2 y la obesidad. Tenemos que tener en cuenta que un estilo de vida saludable es algo más que entrenar, es un cambio que debe llegar a diferentes ámbitos de nuestra vida, que pasa desde la manera de alimentarnos hasta las tareas del día a día. Si pensamos que por ir al gimnasio tenemos un estilo de vida saludable, estamos totalmente equivocados, ya que por hacer una hora de deporte al día no evitaremos el sedentarismo.

¿POR DONDE EMPEZAR?

1. Nuestro cuerpo tiene que descansar. Si nos descansamos siempre tendremos ese sentido de agotamiento y vagueza diaria, descansar para así poder recuperar.

2. Llevar a cabo pequeños ejercicios que eviten estancarnos en nuestro día a día, por ejemplo: si estamos expuestos a periodos largos de tiempo frente al ordenador, una buena estrategia sería levantarnos cada hora y realizar un pequeño paseo por casa o simplemente realizar unas sentadillas, con esto lograremos movilizar nuestro cuerpo y activar nuestros músculos para que nuestro organismo se estimule y despierte. Sí la tarea que estás realizando no tiene la necesidad de realizarse sentado, como por ejemplo leer, escribir o llamar por el móvil… aprovecha para hacer un paseo o mantenerte activo mientras.

3. A la hora de desplazarnos coger la rutina de cambiar el coche por la bicicleta o ir caminando de casa al trabajo, al ir al gimnasio, a alguna cita… con ello realizaréis ejercicio aeróbico sin daros cuenta y estaréis promoviendo un estilo de vida activo. Si no tenéis otra opción, también puedes cambiar las escaleras por el ascensor, así sumareis más minutos de actividad.

4. Otro de los objetivos que podéis hacer, es marcaros un número de pasos diarios. Según la OMS: 10.000 pasos al día puede ser un buen comienzo, conseguiremos quemar entre 350 – 450 kcal diarias. Caminar es una actividad física muy simple, que no requiere demasiada preparación física y se puede realizar a cualquier edad.

5. Aprovecha el tiempo de ocio que tengas para realizar planes activos, como por ejemplo realizar rutas de senderismo, paseo en bicicleta, escalada, o simplemente dar un paseo disfrutando de tu bella ciudad.

6. Para mejorar nuestro estilo de vida no solamente debemos realizar actividades físicas, sino también debemos modificar la manera que tenemos de comer. Una de las estrategias que podremos llevar a cabo para promoverlo, es ir a comprar a pequeños mercados en vez de ir a grandes superficies, solemos optar por esta opción porque es más rápido y sencillo, pero no siempre tienen buena calidad. Lo mejor es ir a comprar al mercado más cercano ya que tienen alimentos frescos y de temporada, son más ricos en vitaminas y minerales.

7. Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es el mental, siempre tenemos que intentar ver las cosas desde el lado positivo y afrontar los problemas y situaciones más complicadas de nuestro día con una perspectiva diferente, no solamente hay que ver los problemas sino también todas aquellas oportunidades que se nos brindan.

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